2025-08-26 07:00:00
El regreso esperado. Confirmado, la escudería estadounidense Cadillac, que debutará el próximo año en la Fórmula 1 ha oficializado este martes que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, será su piloto oficial para la Temporada 2026.
La escudería hizo oficial la contratación, mediante un video publicado en redes sociales.
"Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la F1. Pero, lo más importante, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, sus comentarios, sus instintos forjados en carrera y, por supuesto, su velocidad serán invaluables mientras damos vida a este equipo. Un gran agradecimiento al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión (en el caso de Bottas, ya que es reserva de la escudería actualmente)", señala el video en torno a la contratación de Checo y de Valtteri Bottas como pilotos.
Tras la publicación de Cadillac, el piloto tapatío también reaccionó y de inmediato expresó su sentir ante el inminente regreso a la acción.
“¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? No solo se trata de mí, corrí con mi familia, acompañado de amigos, con la esperanza de millones que soñaban conmigo", señaló Checó en sus redes sociales.
Al momento solo se realizó la confirmación, sin dar a conocer los detalles de la firma, pero se habla de que Checo será el piloto estelar del nuevo equipo en un contrato a dos años, que podría extenderse a tres.
Tanto Pérez como Bottas cuentan con 35 años de edad y se habla de que el segundo firmó por 10 millones de dólares, mientras que Checo lo habría hecho por una cantidad mucho más jugosa, algunos señalan 17 millones y otros 30, cantidad que seguramente será confirmada en las próximas horas.