2025-08-24 15:33:00
Gira exitosa. Luego de vencer al equipo de estrellas de la Liga MX Femenil, este domingo Barcelona Femenil superó 1-2 a las Águilas del América, ante una gran entrada de aficionados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, con lo que el conjunto blaugrana finaliza invita su gira por México.
El duelo internacional reportó una entrada de 26 mil 165 aficionados, gracias a que ambas escuadras presentaron a las mejores integrantes de sus planteles.
El conjunto catalán mandó a lo mejor de su oncena en la capital mexicana con Cata Coll en el arco, además de las estrellas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en la ofensiva, por lo que las visitantes cargaron con el peso del partido y mantuvieron el dominio del esférico.
Desde el inicio del partido, el conjunto europeo se mostró más peligroso sobre el marco rival y gracias a ello armaron tres jugadas que se acercaron al gol en la meta custodiada por Sandra Paños, al 25, 33 y 35.
Al 40, la presión funcionó y Barcelona abrió el marcador mediante Claudia Pina, quien tomó el balón en los linderos del área, disparó a media altura, pero en la barrida, una de las zagueras de las Águilas se barrió y el balón se coló al fondo de las redes para el 0-1.
Más tarde, la arquera Sandra Paños se lució con una doble y América reaccionó al 43, con disparo de Montse Saldívar que se estrelló en el travesaño; para la segunda parte la arquera suplente de las azulcremas, Itzel Velasco, se multiplicó como pudo para impedir que el marcador se incrementara en favor de las visitantes.
A pesar de que América buscaba reaccionar, Salma Paralluelo fue habilitada con un gran pase filtrado dentro del área que la dejó sola ante el arco para definir y marcar el segundo de las visitantes.
Luego del gol, las Águilas se sacudieron la tensión y comenzaron a tener mejor funcionamiento, lo que les permitió meterse a la pizarra, al momento de que Irene Guerrero metió un centro por la izquierda que fue pasado a segundo poste, Scarlett Camberos controló y definió cruzado para el 1-2 al 79.
América no bajó los brazos y siguió buscando el gol, pero la defensa contraria se aplicó y evito nuevos movimientos en el marcador.