2025-08-23 15:15:00
La fortuna se olvida de él. Una vez más Cristiano Ronaldo se quedó a un paso de festejar un título en Arabia Saudita, luego de que este sábado su equipo, el Al Nassr, perdiera la final de la Supercopa en ronda de tiro penales en contra del Al Ahli.
Las dos escuadras empataron en tiempo regular y en la definición ambos mostraron buen desempeño desde la marca de tiros penales, pero al final Al Ahli fue el más efectivo y con ello suman tres las finales que Ronaldo ha perdido con su equipo.
El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez, que colocó el 2-2 en la pizarra. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el portero senegalés Eduard Mendy.
Así, Cristiano Ronaldo se quedó a poco de lograr su primer título en Arabia Saudita. En lo individual, para él fue el juego de final 40 disputado en su carrera.
El Al Nassr fue quien abrió el marcador al minuto 41, mediante tiro penal. Luego el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.
El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.
Ya en la tanda de penales, el Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El portero Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.
Tras finalizar el juego, fue evidente la forma en la que Ronaldo exigió a sus compañeros levantar la cara, acudir por su medalla y felicitar al campeón.