2025-09-01 21:44:00
Obligados por las condiciones. A pesar de la molestia que generó la actitud de la alcaldía Benito Juárez, al obligarlos a realizar el duelo ante Pachuca a puerta cerrada, en el Club América han decidido no cambiar de escenario el Clásico Nacional ante Chivas.
De acuerdo con un reporte de Fox Sports México, América analizó la posibilidad de llevar el duelo ante Chivas a un estadio más grande y cómodo. Sin embargo, el club ha determinado mantener el encuentro en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
“Aunque se atraviesa una Fecha FIFA en esta primera semana de septiembre, poniendo en pausa el campeonato local, y podría pensarse que habría el suficiente tiempo para una mudanza provisional, en el América han determinado quedarse en el Estadio Azulcrema para el juego más esperado de la fase regular.
“A FOX Sports se le ha confiado que altos mandos azulcremas sí consideraron salirse del Estadio Ciudad de los Deportes como respuesta a la sanción de la delegación, pero no será en esta ocasión”, señala un reported e la televisora.
Caber recordar que América y Pachuca jugaron a puerta cerrada, debido a que según la alcaldía, el cuerpo de seguridad del club de Coapa se había extralimitado en sus funciones, afectando a la ciudadanía.
Como consecuencia, se impuso como castigo un juego a puerta cerrada al América, que debía cumplir con su categoría varonil. Esto fue el sábado 30 de agosto en contra de los Tuzos, para el que la venta de boletos había sido “muy buena”, según personal del club, y perdieron esos ingresos.
“La cúpula americanista sí pensó en irse de la Ciudad de los Deportes luego del desencuentro con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, molestos sobremanera por la forma “arbitraria y unilateral” como se decidió que el juego contra Pachuca fuese a puerta cerrada”, señaló Fox Sports.
“Es cosa de analizarlo, lo tenemos que analizar con todo el equipo de trabajo, con Santiago (Baños), con el equipo legal, analizarlo y ya el lunes estaremos aplicándolo a ver qué es lo que sigue”, señaló América en torno a una posible demanda contra la demarcación, por los daños económico que su determinación generó al equipo.