2025-08-29 19:35:00
“Nos equivocamos”. Luego del parón de vacaciones, los equipos que conforman la Fórmula 1 han tenido tiempo de evaluar su situación y en el caso de la escudería Alpine han llegado a la conclusión de que se equivocaron en la elección de pilotos.
El director general del equipo, Flavio Briatore, no dudó al afirmar este viernes que tanto él como el equipo podrían haber cometido un error al traer a Franco Colapinto para sustituir a Jack Doohan como uno de los pilotos estelares del equipo.
Las palabras de Briatore se sustentan en el hecho de que el argentino no ha logrado tener mejores resultados que el australiano y por el contrario se ha posicionado de un lugar, pero al fondo de la tabla del campeonato de pilotos.
"Cambiamos a Doohan por Franco y quizá tenga el mismo problema de demasiada presión para estar en la Fórmula Uno. Quizá le presionamos demasiado", dijo Briatore durante las prácticas del Gran Premio de Países Bajos.
"Tenemos que considerar a veces que el piloto es un ser humano y tenemos que entender a veces exactamente lo que pasa por su cabeza, porque son jóvenes: 19, 20, 22, 23 años", señaló el directivo.
Desde principios del año, Alpine anunció que se había decantado por Colapinto para ser su piloto de pruebas y de reserva, pero ante los malos resultados el australiano, todo cambió.
Debido al bajo rendimiento de Doohan, el argentino pasó a ser piloto titular en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Su mejor ubicación en siete carreras fue el puesto 13 en el Gran Premio de Canadá.
"A veces nos equivocamos al subestimar la parte humana del conductor. Quizá me faltó algo en la gestión del piloto. Quizá no era el momento adecuado para tener a Franco en la F1, quizá necesitaba otro año para formar parte de la F1", remarcó.
Ahora el futuro de Colapinto luce poco prometedor a pesar de que, incluso él mismo, se había candidateado para ocupar el puesto que dejó el mexicano Sergio Pérez en el equipo Red Bull y luego también señaló que podría ser parte del equipo debutante, Cadillac.