2025-08-31 20:15:00
Cierre de mala fortuna. El mexicano Patricio O Ward planea un cierre espectacular de temporada, pero un pinchazo de llanta cambió los planes y al final no logró culminar la carrera que dominó por 127 vueltas.
El volante tapatío logró la pole position para la fecha final de IndyCar Series y se esperaba que pudiera estar en el podio, pero al cierre de la competencia una llanta estalló y eso provocó se estampara con el muro y abandonara la competencia.
Pato arranco primero y luego dominó la carrera durante 127 vueltas, hasta que el accidente lo obligó a decir adiós de forma prematura.
“Ojalá que Firestone pueda hacer algo el próximo año, porque los que nos golpeamos a 200 millas por hora (321 km/h), somos nosotros y esos golpes se sienten”, aseveró el mexicano, quien resultó ileso, pero estaba muy molesto luego del accidente.
La decimoséptima carrera de la temporada fue la única en la que O Ward tuvo que abandonar, resultado frustrante si se considera que había librado un gran mano a mano con Álex Palou, aunque el piloto también sufrió una ponchadura, pero no estaba en una zona comprometida, pudo bajar la velocidad, llegar a pits y seguir en la carrera.
A pesar del abandono, Pato dejó en claro una vez más que el próximo año será uno de los rivales a vencer.
Al final, el vencedor fue Josef Newgarden, seguido de Palou y en tercer lugar sitio se quedó Scott McLaughlin, en una carrera que ya no le quitaba el segundo lugar de la temporada a O Ward, pero que deseaba con demasía ganar desde la pole position por primera vez en su carrera. Aunque en esta ocasión no pudo ser.